CHSPR

English

Misión

Nuestra misión es proveer, fortalecer y promover en nuestros clientes, servicios de la más alta calidad, para satisfacer las diversas necesidades de sus comunidades a tono con los más altos estándares, mediante el uso de un modelo integrado y costo eficiente. Nuestro personal cuenta con más de 20 años de experiencia en la administración de servicios de salud a poblaciones desventajadas. La misma ha sido puesta en vigor durante la existencia de nuestra Organización y estamos comprometidos en continuar brindando el mejor servicio.

• Conocimiento – Nuestros líderes tienen un amplio conocimiento sobre los requerimientos, aspectos administrativos y la provisión de servicios de emergencia y urgencia, que será de gran beneficio para lograr las metas y objetivos que sean trazados para la operación de las Salas de Emergencia.

• Experiencia – Contamos con más de 20 años de experiencia en la administración de servicios de salud comprehensivos, de niveles y alcances variados (ambulatorios, de cuidado diestro de enfermería, cuidado extendido, para el manejo de trastornos mentales y adictivos, cuidado hospitalario, de emergencia, urgencia y de telemedicina, entre otros), en múltiples localidades, que cumplan con los requisitos de agencias acreditadoras e incorporen las más recientes prácticas en la industria de la salud.

El servicio provisto por CHSC durante la administración del PSC incluyó la adquisición, implementación y el mantenimiento del sistema y las aplicaciones del Récord Médico Electrónico (RME), así como los costos de licencias y mantenimiento relacionados a otras aplicaciones administrativas, entre otros, logrando convertir al PSC en una de las primeras organizaciones de salud en la isla en incorporar esta tecnología en todas sus operaciones.

Asimismo, CHSC logró implementar sistemas electrónicos innovadores para registrar el proceso de entrega de medicamentos y creó un centro de reempaque de medicamentos que permitió tener un control óptimo del uso correcto de los medicamentos por parte de la población correccional. Los esfuerzos para lograr un sistema de salud costo efectivo también incluyeron la digitalización de los servicios de radiología y la incorporación de la telemedicina a nuestros protocolos.

CHSC progresivamente implementó cambios costo efectivos y altamente beneficiosos al sistema de cuidado de salud del gobierno, lo que ayudó al Gobierno de Puerto Rico a alcanzar un cumplimiento sostenido con el MMHCP y como resultado, lograr cerrar el caso federal, después de más de treinta (30) años de litigio. Desde que CHSC comenzó a administrar el sistema, el Tribunal Federal no impuso multas adicionales relacionadas con violaciones en el área de salud.

CHSC promovió y supervisó el diseño y construcción del Centro Médico Correccional (CMC), una facilidad médica única que buscaba aumentar la seguridad, reducir las transferencias de confinados fuera del sistema correccional y proporcionar atención especializada en un ambiente seguro. Por primera vez en el sistema correccional, se logró ofrecer servicios de fisiatría, podiatría, cirugía maxilofacial, sonografía, tomografía computarizada, optometría en las instalaciones del Centro Médico Correccional, reduciendo las salidas extrainstitucionales de los confinados.

En la administración y operación de servicios ambulatorios, de emergencia y de urgencia. Durante los pasados años nuestros servicios cubrieron efectivamente las necesidades de salud, de alrededor de 21,895 vidas anualmente. Estas vidas significaron una utilización de 110,524 encuentros para la atención de emergencia y urgencia (walk-in) de condiciones de medicina física, mental y dental, en ocho salas de emergencia y 48 clínicas de urgencias en la isla.

En la administración y operación de servicios ambulatorios y hospitalarios de farmacia. CHS administró siete (7) farmacias y un (1) centro de reempaque de medicamentos1, para una eficiente distribución de medicamentos. Estas farmacias contaban con las requeridas licencias del Departamento de Salud y de la Drug Enforcement Agency (DEA).

En la administración y operación de servicios de rayos X convencionales, dentales, ultrasonido y tomografía computadorizada (CT). Durante los pasados años CHS operó 14 facilidades de radiología convencional, 23 unidades de radiografías dentales periapicales y panorámicas, además, de servicios de sonografía y de tomografía computadorizada (CT), debidamente licenciados por el Departamento de Salud. Además, de contar con la asesoría y vasto conocimiento de Edwin Cardona y Asociados.

En la administración y funcionamientos de servicios de laboratorio y manejo de la cubierta de personal de enfermería. Durante los últimos 13 años CHS ha dirigido y supervisado los servicios de enfermería provistos por más de 464 enfermeros.

En los servicios de Medicina Física - CHS tiene una amplia experiencia en la prestación de servicios ambulatorios, tele nutrición, incluyendo servicios de cirugía menor, fisiatría podiatría, optometría, acupuntura y de rehabilitación física. CHS posee experiencia en la operación de 142 camas para los servicios de hospitalización para el cuidado diestro de enfermería (skilled nursing) y cuidado extendido (extended o long term care) de nivel secundario.

En los servicios de Salud Mental - Ofrecidos por psiquiatras, psicólogos, trabajadores sociales, por terapistas ocupacionales y recreativos, manejadores de casos, incluyendo los servicios de nivel ambulatorio, telepsiquiatria, de emergencia psiquiátricas. Estos representaron una utilización de 53,000 encuentros anuales de nivel ambulatorio y de telepsiquiatría, emergencia y urgencias de salud mental. Además, poseemos experiencia en la administración de servicios de cuidado extendido y hospitalarios de salud mental (al haber construido, administrado y operado exitosamente un hospital psiquiátrico de nivel terciario debidamente licenciado, por el Departamento de Salud en Bayamón).

Poseemos amplia experiencia en el manejo de Trastornos por el Uso Problemático de Sustancias (trastornos adictivos) tanto a nivel ambulatorio como residencial. Adquirimos experiencia en el uso de la acupuntura para el manejo del síndrome de retirada de drogas y de otras condiciones y operamos 342 camas de cuidado extendido y para el manejo de trastornos adictivos.

Medicina oral preventiva y de cirugía oral, incluyendo cirugía maxilofacial. CHSC administró y ofreció servicios de medicina oral con 33 sillas dentales, en distintas localidades, con el apoyo del Programa de Residencia para Dentistas de la New York University (NYU) / Lutheran Medical Center.

Manejo de otros servicios de salud relacionados - nuestra experiencia en la provisión de cuidado incluye una amplia coordinación con otros proveedores de servicios de salud en la comunidad, como hospitales, centros de diálisis, el transporte prehospitalario de pacientes, centros de imágenes y otros estudios ancilares especializados de una alta complejidad, además, de especialistas y con subespecialistas, para satisfacer cualquier necesidad de atención de los pacientes atendidos.

Calidad de los servicios provistos – tenemos como uno de nuestros más importantes objetivos en la operación, el mejorar continuamente la calidad del cuidado, tratamientos y servicios que se ofrecen, para obtener los mejores resultados (outcomes) en la atención. Estos esfuerzos lograrán que se obtengan y mantengan los más altos niveles de satisfacción de los usuarios que acuden a la sala de emergencia, y esperan que sus necesidades de salud inmediatas sean atendidas a cabalidad y eficazmente.