Servicios de Desahogo emocional (Debriefing) para primeros respondedores del área sureste de Puerto Rico a través de la Fundación Serrallés.
Su propósito es ofrecerles a las personas un espacio para ventilar sentimientos, a la vez que se les provee un marco de referencia para comprender sus reacciones y tratar de reducir la ansiedad secundaria causada por estas reacciones. Su función es normalizar las reacciones post trauma de modo que la persona gane un sentido de control sobre su vida. El servicio de Debriefing es uno más complejo que el de adiestramiento y capacitación. A través de estas sesiones se logró:
a) Ventilar emociones y reacciones ante la pandemia del Covid b) Recibir información y normalizar respuestas c) Desarrollar cohesión y que reciban apoyo d) Desarrollar destrezas para el manejo del trauma e) Identificar personas con necesidad de seguimiento psicológico.
Este proyecto permitió realizar 38 sesiones de Debriefing en el área suroeste de la Isla. En esta ocasión se impactaron a cerca de 700 participantes.